Al mal tiempo, buena cara

Y es que no me queda otra opción que seguir, como dirían los chicos de Melón Diesel, “sacando corazón a un día gris”. No, no me pasa nada. Sí, estoy estupendamente. Lo que pasa es que hablé con mi editor para ver qué pasaba con la publicación de “Las bufandas de Lina y otros cuentos animalados”, para saber por qué se estaba retrasando tanto todo y su respuesta fue como un jarro de agua fría, helada, más bien. Resulta que la imprenta, en la que el libro lleva desde el 25 de noviembre, está en concurso de acreedores. ¿Qué pasa, entonces? Pues pasa que ni siquiera tenemos garantizado que el trabajo vaya a salir adelante. Sigo teniendo la mínima esperanza de que, aunque tarden, terminen por tirar esa primera edición con la que poder empezar a moverme, solo pido eso.

No le hecho la culpa a nadie, pues nadie la tiene, y no voy a entrar a criticar a quienes hacen las leyes, a quienes nos ahogan cada día para ser ellos un poco más ricos, porque tendría que abrir otro blog y tendría para escribir una entrada diaria en lugar de semanal. Lo único que puedo hacer es seguir esperando. Tener paciencia (menos mal que tengo sacos de ella) y seguir esperando al día en que, por fin, tenga el libro en mis manos. Mientras tanto, en lugar de bajar los brazos y de desesperarme he tomado varias decisiones.

1) Seguir publicando la entrada semanal del blog, aunque a veces pienso que se me acaban las posibilidades y que no hay nadie a quien le interesen. Os pido paciencia también a vosotros, el blog nació cuando supe que el libro iba a ser publicado, pero esta serie de catastróficas desdichas me han obligado a desviarme un poco del rumbo marcado.

2) Volcarme de lleno en la revisión de “El destino de Tamarán”. Ya me va quedando menos para dejarlo rematado y visto para sentencia. Seguir trabajando en él es lo que más me ayuda a mantener despierto mi sueño de ser escritor.

3) Empezar a buscar ideas para los siguientes proyectos que tengo en mente (algunos ya empezados), porque en cuanto termine con Tamarán, me pondré manos a la obra con el que crea más conveniente.

Y nada más. Sé que es una entrada un poco aburrida, pero os merecéis una explicación de por qué el libro sigue sin llegar, y esta me parecía la mejor manera de hacéroslo saber. Un abrazo a todos, ¡mandadme vuestros ánimos!

“Si la noche es tan oscura que no llegas a divisar tus propias manos, puedes estar seguro de que el alba está muy cerca”.

Proverbio árabe

Anuncios

13 pensamientos en “Al mal tiempo, buena cara

  1. Dicen que lo bueno se hace esperar. Además, con paciencia, todo llega.
    Mucho ánimo Jorge, ya verás como al final todo sale como esperado.
    Un abrazo

  2. Amore, eres ESCRITOR ¡¡¡¡ eso no lo olvides y no necesitas un libro para demostrárselo al mundo.
    Si el destino, la suerte, la estrella..sea lo que sea que guíe nuestro camino ha decidido que debemos esperar para leer y tener entre nuestras manos la maravilla de tus creaciones pues esperaremos.
    Aún así, disfrutamos con tu blog donde nos regalas, siempre a través de las letras, un poquito de tí.
    Besotes gordos

    • Marta, si por “ser escritor” entendemos “aquel que escribe”, pues sí, lo soy y mucho, porque no paro. Pero entiende que las ganas de empezar a moverme, de tener en mis manos ese primer libro que me quite la etiqueta de primerizo… Y, sí, de poder compartirlo con todos vosotros y con los peques. No veo el momento… Gracias por el apoyo que me has dado desde que me leíste.

      Un beso enorme, cielo 🙂

  3. Bueno, bueno Jorge, decirte que que a mí nunca me parecen aburridas tus entradas, todo lo contrario.
    Por otro lado y como no pues que vales un montón y que como bien dices PACIENCIA PACIENCIA Y MAS PACIENCIA, pero tu sabes, ¿la ilusión que nos va a hacer a todos los que te queremos el día que ese libro vea la luz?, cuanto más deseas una cosa más te gusta así es que nada cariño, te mandamos un besazo requetefuerte desde Alcalá y mucho ánimo.

    Abrazos,

    • Muchas gracias, cariño. Ya sabes que una de las razones por las que quiero ver el libro publicado es por los niños, y tú tienes dos preciosidades a los que quiero con locura (lo sabes), igual que a ti. Qué ganitas de poder celebrarlo con todos vosotros, ya sea en Madrid, en Alcalá ¡o en todos los sitios!

      ¡Un abrazo gigante, guapa!

  4. Mucho ánimo y mucha paciencia, chiqutín. Los comienzos casi siempre son duros, y mas en esta profesión y que no todo depende de tí.Sigue luchando por tu sueño y sigue trabajando.Todo llegará, estoy segura. Un beso muy gordo

  5. Ánimo, Jorge. El libro esta ahí esperando un empujón, y seguro que alguien se lo dará. Nosotros seguimos aquí con la misma ilusión, y luchando a tu lado para que nos sientas cerca. Todos contigo, todos de tu mano. ¡Adelante, Jorge!!!! Te queremos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s