La bruja de la burbuja

Hoy os dejo un pequeño cuento rimado que también escribí para la asignatura «Lectura y escritura creativa», para que podáis ir conociendo un poco más de las cosas que hago… Los dibujos son de mi madre, ¡que es una artista! Espero que os guste y que os vayáis animando más a dejar algún comentario.

Vivía Bibiana en una burbuja que siempre flotaba y flotaba y que, con magia de bruja, nunca jamás se pinchaba.

Era una bruja, Bibiana, como las de los viejos cuentos. Sombrero de punta, piel verde rana, nariz con verruga y melena al viento.

En su casa voladora por todo el mundo viajaba. Desde la India hasta Angola, pasando por Perú y Holanda.

 

De aventura en aventura conocía mil secretos. Era la bruja más astuta que hubo en todos los tiempos.

Un día que estaba aburrida tuvo una brillante idea: A todas las guapas de China las convertiría en feas.

Pensó: “¡Uy, qué divertido!” Las chinas lloraban de pena. “¡Esto hay que repetirlo!” Y voló hasta Venezuela.

A todas las flacas, las volvió obesas. Las chicas gritaban de rabia. “¡Quiero hacer otra de estas!” Y se fue hasta Tanzania.

 

Cuando ya había acabado de robarles la belleza pensó: “¡es un milagro! ¡Ahora yo soy la más bella!”

Para de todas burlarse volvió a recorrer el planeta. Pero más que alegrarse, se quedó bastante inquieta.

Todas las chicas reían, jugaban, estaban contentas. Bibiana no lo entendía. “¡Si son feas y grasientas!”

 

Las chicas, al verla arriba, gritaron hacia su burbuja: “¡Nosotras tenemos amigas! ¡No como tú, mala bruja!”

«Si hacemos el bien por interés, seremos astutos, pero nunca buenos».

Cicerón

Anuncio publicitario

8 pensamientos en “La bruja de la burbuja

  1. Me encanta, este me lo apunto par mi niña y los dibujos muy chulos. Tu ma dre una artista.Me gustan mucho los cuentos que ademas de entretener nos enseñan algo , q mejor forma de aprender?.

    • Ya te dejaré más, Noelia, para que se los cuentes a tu niña, que, además de ser preciosa, ¡¡sí que es una bruja!! Creo que los cuentos siempre tienen que guardar alguna enseñanza, no hay mejor manera que esa de que los peques vayan aprendiendo algunos valores casi sin darse cuenta.
      Gracias por comentar, guapa.
      Un besazo.

    • Víctor, como he dicho en la respuesta a Noelia, creo que las moralejas en los cuentos son muy valiosas, siempre y cuando no huelan a moralina barata… Me alegro de que la mía te haya gustado.
      Gracias por comentar.
      Un abrazo.

  2. ¡Qué bonita es la amistad! Es una lástima que nos olvidemos de estas cosas más fácilmente que de lo que se ve, que además sabemos, no es lo más importante. Ójala no nos falten nunca amigos maravillosos como tú….

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s