Un encargo muy especial…

La semana pasada anuncié por Facebook que había recibido una noticia muy buena y algunos os pusisteis un poco nerviosos… Realmente no quería decir nada más al respecto hasta que todo estuviera bien atado, ¡pero la verdad es que no me puedo aguantar más!

Si habéis seguido el blog desde el principio, sabréis que parte de mis prácticas del Grado en Maestro en Educación Primaria las realicé en el Colegio del Hospital del Niño Jesús, en el área de oncología. Para aquellos que no los supieras, os redirijo a la entrada en la que hablo al respecto: https://jorgepozosoriano.com/2013/09/04/con-su-sonrisa-por-bandera/

Habréis visto también que uno de los cuentos, titulado “Las escamas perdidas de Lu” tiene mucho (más bien todo) que ver con esta maravillosa experiencia y con Lucía, alguien muy especial que inspiró la historia.

Pues bien… La semana pasada les envié un correo a Pilar, mi tutora durante las prácticas, y a Charo, la directora del colegio, para contarles que el libro iba a publicarse a lo largo de estas navidades. Las dos me contestaron dándome la enhorabuena y deseándome la mayor de las suertes, pero, además… Charo me dijo algo que me hizo inmensamente feliz:

“Me encantaría que nos presentaras tu libro en el teatro del Hospital, sería estupendo  que lo hicieses el Día del Libro, pues como sabes cada año llevamos un autor”.

¿Os lo podéis imaginar? Siempre he dicho que lo mejor de escribir para niños es saber que, gracias a ti, van a esbozar alguna sonrisa. Si esa sonrisa viene de uno de mis niños, de esos “preciosos y preciosas” de los que Charo habla con tanto cariño, mi felicidad se multiplica por infinito.

No quiero enrollarme más. Os he prometido las buenas noticias y ya las tenéis. Escribiría páginas y páginas sobre lo contento que estoy, sobre la sensación tan increíble que siento cuando pienso que voy a estar allí con todos esos preciosos, intentando hacerles sonreír gracias a mis cuentos. No quier ni pensar en el recuerdo tan bonito que me acompañará durante toda mi vida. No podría haber otro lugar mejor para celebrar el Día del Libro.

Gracias, Pilar. Gracias, Charo. Gracias a todos.

“La felicidad no es algo que experimentas; es algo que recuerdas”.

Oscar Levant

Anuncios

17 pensamientos en “Un encargo muy especial…

  1. Que emoción Jorge.Me alegro un montón por tí.Haces sentirnos muy orgullosos.Ojala hagas muchas presentaciones tan especial como esta.Un beso muy gordo.

  2. La palabra emoción se me hace pequeñita cuando pienso en todos los adjetivos con los que podría describir lo que en estos momentos siento. Ese día vas a hacer felices a muchos niños. A unos niños muy especiales.¡Que suerte Jorge! Ojalá la vida te dé muchos momentos como este. Mi corazón late con el tuyo. ¿A que va mas deprisa? UN BESO.

    • ¿Alguien se sorprende de que haya salido escritor con una madre así? ¡Vaya comentarios más originales que me haces siempre! Espero, como dices, que la vida me dé muchos más momentos como este, por los niños, por la felicidad que me generan y por compartirlos con vosotros.

      ¡Mil besos!

  3. Jolines Jorge!, estoy ahora mismo como el primer día que saliste del hospital después de conocer a todos esos alumnos que tuvieron la gran suerte de tenerte como profe,….llorando, me has emocionado y me alegro mucho de la gran experiencia que vas a poder vivir.
    Eres un ejemplo, de sensibilidad y buena gente, no me extraña que los nenes marcasen tu vida.
    Te mando un SUPERBESAZO y espero poder vernos pronto.

    MUUUAKKKKSSS

    • No me digas estas cosas, Susana, que yo intento aguantar el tipo y al final, con vuestras lágrimas, ¡me acabáis contagiando! 🙂 Pero sé que son lágrimas de alegría porque sé que el cariño tan grande que os tengo a ti y a los tuyos es recíproco, y por eso te doy las gracias. Como has leído, la experiencia trabajando en el hospital me marcó muchísimo y me ha dado momentos preciosos que me acompañarán ya por siempre. Por eso es tan especial para mí estar con esos niños y niñas en un día como el día del libro. Si la sonrisa de un solo niño está llena de vida, ¿te imaginas cuánta vida habrá en las sonrisas de todos los niños con los que estaré ese día? Yo me quedo sin palabras…

      Un besazo inmenso, cielo, y gracias una vez más por tus palabras, cargadas (como siempre) de cariño.

  4. Seguro que ese día te va a costar muchísimo conservarte entero. A mí se me estan saltando las lágrimas ya así que, ese día, no cuentes conmigo cerca porque menuda ayuda. Me alegro muchísimo por lo quen representa para tí. Un abrazo muy fuerte con mi cariño.

    • Muchas gracias, Orlando. Sabes que para mí Lola y tú sois como unos segundos padres, así que recibo vuestro cariño con el corazón abierto. A veces es bueno llorar, sobre todo si las lágrimas son de alegría y se comparten con la gente apropiada. Aunque en el hospital no pueda haber mucho público, ¡cuento con vosotros en la presentación!

      Un abrazo enorme 🙂

  5. Enhorabuena sigue asi que lo estas haciendo genial. Y por supuesto que mejor que la sonrisa de un niño 😉 ♡♡♡♡♡

  6. No te puedes imaginar las ganas que tengo de que Lu pueda nadar libre y visitar a todos los niños del mundo para que, con ayuda de Lina y los demás personajes, millones de niños puedan disfrutar de las maravillosas historias que has creado. Enhorabuena Jorge

    • ¡Qué mensaje más bonito, Cris! Muchas gracias por el apoyo y por las palabras tan cariñosas que has tenido para todos los personajes de los cuentos. Espero verte en la presentación para que te lleves tu libro dedicado 🙂

      ¡Un besazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s